menú
Metta. Invitación a una práctica yin de bondad amorosa

Metta. Invitación a una práctica yin de bondad amorosa

Regalo: Metta. Invitación a una práctica yin de bondad amorosa
12/31/20221 Comentario

Foto
Nosotros mismos, tanto como cualquier persona en el universo entero, merece amor y afecto.
La meditación budista «Metta bhavana» (llamada también de bondad amorosa, amor incondicional o en generosa armonía) te ayuda a relacionarte mejor con aquellos que te rodean.

Se dice que aquellos que practican la meditación metta verán aliviados sus miedos, su corazón y su mente se calmará, dormirán y despertarán más tranquilos y podrán dar y recibir amor más fácilmente.

Uno de los métodos de Metta es practicar la meditación proyectando pensamientos de amor hacia individuos concretos en orden de creciente lejanía con respecto a ti.

Así, realizas metta en este orden:
Hacia ti mismo: ‘yo’
Hacia un buen amigo o ser querido: ‘él, ella’…
Hacia una persona «neutral», es decir, alguien por quien no sientes nada en especial.
Hacia una persona «difícil» con quien tienes conflictos o sentimientos de animosidad.
Hacia todos los seres sensibles, es decir, todos los seres vivos que puedan sentir placer o dolor.

El domingo 29 de enero a las 11:30 de la mañana te invitamos a practicar una secuencia de Yin Yoga, ahondando en este tipo de Meditación como soporte, con especial incidencia en los meridianos de Corazón/Pericardio/intestino Delgado.. Si quieres reservar tu plaza gratuita, contáctanos por aquí o por nuestras redes sociales.
;¡Mientras, te dejamos esta propuesta!
Foto
Inicia la secuencia y lleva la atención a tu cuerpo. Conforme que vayas tomando consciencia de cada músculo, relájalo en la postura elegida
Dirige la atención hacia dentro y percibe qué emociones están presentes. Sonríe levemente y observa qué pasa, sin juzgar, ni pensar; cualquier estado mental está bien.
Ahora empieza a tomar consciencia de cómo te sientes en este momento. Esto es fundamental. Cuando fijamos la atención en la respiración, nos centramos en las sensaciones físicas que ésta nos produce; en la Metta, en cambio, nos centraremos en las emociones.
Metta se practica repitiendo en silencio palabras y expresiones de amor hacia uno mismo y hacia los demás. No es importante sentir nada en especial, sino conectarse una y otra vez con el significado de las palabras. No hay límite para las palabras y frases que puedes emplear. Puedes escoger cualquier frase que te haga sentir bien; es usual lo siguiente:
«Que ‘yo’ esté bien, que ‘yo’ sea feliz,
que ‘yo’ esté libre de sufrimiento.»
• Cuando te digas la frase mentalmente, tienes que sentirla de verdad.
• Deja pasar unos instantes entre cada repetición de la frase para darte el tiempo de observar tus emociones y los efectos que produce sobre tus sentimientos.
• Si puedes, busca un ritmo de respiración que te ayude a sincronizar unas palabras con una inspiración y otras con una espiración, creando un flujo lento y controlado.
• Continúa con las siguientes cuatro fases de Metta: hacia un buen amigo o ser querido, hacia una persona neutra, etc. Repite la misma frase en cada estadio, dedicándola a la persona elegida.
La secuencia es:
– Puente con soporte.
-Corazón derretido o enhebrando la aguja.
-alas abiertas
-El ojo de la aguja.
-Lazo abrazado o con brazos de águila.
-Bananasana
-Final sentados.
Esperemos que la disfrutes con paz, amor y compasión. ¡Buen 2023 y buena festividad de Reyes Magos!! y ya sabes que si quieres asistir a la clase en directo por Zoom,, sólo tienes que contactarnos al correo.

pranayoga

pranayoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

buscar
Search
últimos posts