menú

Carmen Peralto

Co-directora de Pranayoga, es profesora de yoga con la Certificación Profesional en Yoga de la Junta de Andalucía, con más de 400 horas formativas y 200 h. en Yin Yoga. Profesora E-RYS200 y YACEP Yoga Alliance, y formada adicionalmente con el Instituto Andaluz del Yoga (IAYOGA) (300 horas).

Con casi 200 horas de formación en Yin Yoga es alumna directa de Paul Grilley (Yin Yoga funcional y Yin/Yang Yoga), Jo Phee (Yin/Yang Yoga y Yoga Nidra) y  Sarah Powers (Insight Yoga Teacher Training intensive primary level y Yin/Insight Yoga Silent Retreat), siendo una de las escasas profesoras de habla hispana con esta formación en Yin Yoga y la única profesora española formada por ambos (Paul Grilley y Sarah Power) directamente.

Formada en Viniyoga (Lorena Coutiño) y Vinyasa funcional (Kathy Páez), ha cursado el Programa Oficial de 8 Semanas de Reducción del Stress basado en la Atención Plena «Mindfulness para regular el stress»; el curso ‘Fundamentos de la Terapia de compasión basada en los estilos de apego’ (Dr. Javier García Campayo, Univ. de Zaragoza); ‘Cultivando la compasión’ (Cándida Vivalda. Fund. Radika) y el curso «Budismo: de sus raíces doctrinales a la experiencia vivida» (60 horas) (Universidad Rovira i Virgili, Tarragona, 2021).

Atraída desde pequeña por el Yoga, recibe su primera clase en 2012 durante un viaje a México. A su regreso, continúa practicando, ya en Málaga, con los profesores José Gelices (hatha yoga), Conchi Ruiz (Iyengar yoga) y Hanane Meziouni (hatha yoga-vinyasa flow). Conoce el Ashtanga yoga en ese mismo año, pero no es hasta 2013 cuando lo practica con cierta asiduidad, a raíz del primer taller que llega a Málaga de Ashtanga que imparte Rafael Martínez Alcaraz (Mysore House Madrid) y organiza José Gelices.

Como parte de su práctica personal asiste a talleres de maestros del Ashtanga Yoga como Sharath Jois (Bali, 2016; Madrid 2018), Kino MacGregor, Anand Zorzo, José Carballal, Peter Sanson, Tomás Manzanedo, Mariela Cruz, Laruga Glasser… Igualmente ha practicado meditación budista, Vipassana y Antar Mouna de la mano de los profesores Isidro Gordi y Enrique Moya.

Desde hace unos años alterna el Ashtanga con el Yin yoga, que considera la mitad de su práctica y el complemento perfecto a la parte «yang» de la vida. En este tipo de yoga, tan calmado y meditativo, destaca su formación con Paul Grilley y Sarah Powers, habiendo asistido además a seminarios y clases de Joe Barnett, Josh Summers, Norman Blair o Thomas Myers.

Diseñadora gráfica, poeta visual y escritora, mantiene el blog Vida Sana y Creativa, dedicado en su mayoría al yoga, la alimentación sana, lecturas y viajes y ha colaborado en la edición, revisión y diseño del libro: “Dominio de las técnicas específicas de Yoga” de Joaquín García Weill, publicado por el IAYOGA.